lunes, 14 de mayo de 2018

X Encuentro Provincial de Alumnos-CONFINT


El pasado 16 de Abril se celebró en Albacete el X Encuentro Provincial de Alumnos- CONFINT de centros educativos que trabajan por la sostenibilidad, en el que participaron cerca de 40 centros escolares de la provincia de Albacete.

El municipio de Hellín participó con representantes de 4 de los 5 centros educativos que están trabajando en proyectos de Agenda 21 escolar. Estos fueron el CEIP Nuestra Señora del Rosario, CEIP Isabel la Católica, CEE Cruz de Mayo y el IES Justo Millán. Un total de 28 personas, de los cuales 17 alumnos de los centros, que son los verdaderos protagonistas, participaron activamente durante todo el día en los diferentes eventos organizados.

La CONFINT provincial es un punto de encuentro para los centros escolares, en el que se intercambian experiencias y se eligen a los candidatos que representarán a Albacete en la CONFINT nacional y en la CONFINT europea.

Así, durante la mañana se desarrolló la Feria de Muestras en el Edificio Polivalente del campus universitario, donde los alumnos participantes contaban al resto los diferentes proyectos que se están trabajando en sus centros escolares. Además se organizaron  diferentes asambleas en las que los candidatos, elegidos democráticamente por cada uno de los centros escolares participantes, hacían valer su candidatura ante el resto de alumnos.



Por la tarde, para los alumnos de primaria se organizó una Gymkhana de la sostenibilidad: a través de una serie de pruebas, se les daban pistas a los diferentes equipos para encontrar las claves de una vida más sostenible. Mientras, los alumnos de educación secundaria participaron en un taller de batucada.



La CONFINT finalizó con una asamblea en la que se agradeció a los participantes su asistencia y conocimos a los nuevos representantes de Albacete elegidos, así como a los dos alumnos y un profesor representantes de nuestra provincia en la próxima CONFINT europea, que se celebrará proximanente en Lisboa. Se clausuró con un batucada final para todos en las puertas del paraninfo.



Desde el Departamento de Medio Ambiente queremos agradecer a todos los centros escolares de Hellín su gran trabajo en pro de un futuro más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...