miércoles, 16 de mayo de 2018

Lanzamiento de Globo Sonda

En el marco de un Proyecto de investigación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana, dos Institutos de Educación Secundaria de Petrer (Alicante), solicitaron colaboración al Ayuntamiento de Hellín para realizar una interesante actividad educativa.

El pasado sábado 12 de mayo, en el Arboreto de Hellín, un grupo de estudiantes y profesores soltaron un globo sonda (contando con los correspondientes permisos de Enaire). La elección de nuestro municipio para la liberación del globo sonda se debe a que calcularon que los vientos lo llevarían de regreso cerca de Petrer.

Gracias a este globo, llevarán a cabo diversas mediciones: radiación invisible, radiación ultravioleta, cantidad de partículas sólidas, presión, temperatura, humedad, posición GPS, rayos cósmicos y un experimento biológico en el que se comprobará la resistencia de varios organismos a las variaciones de temperatura, presión y radiación.

Los objetivos que pretende éste proyecto abarcan entre otros: el fomento entre el alumnado del interés por las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, el trabajo en equipo, la mejora de la comunicación entre los departamentos implicados y aplicar y desarrollar experimentalmente los contenidos de las diferentes asignaturas implicadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...