miércoles, 7 de marzo de 2018

Visita a la Potabilizadora y la Depuradora municipales

El pasado 3 de marzo, invitamos a todos los hellineros a realizar una visita guiada y gratuita a dos instalaciones municipales muy importantes para nuestra vida diaria: la Potabilizadora y la Depuradora.

Éstas dos instalaciones son punteras en cuanto a su funcionamiento y son las grandes desconocidas en nuestro municipio.

La Potabilizadora realiza diversos controles y fases de filtrado para que el agua que nos llega a casa esté en óptimas condiciones de consumo.
La Depuradora trata el agua, una vez utilizada en nuestras casas, y la devuelve al río limpia, de forma que no contamina, a la vez que recupera todos los residuos orgánicos para generar abonos.

Unas cincuenta personas se animaron a realizar la visita. Los adultos fueron guiados por los técnicos de Aqualia y los niños contaron con talleres específicos y experimentos divertidos que les ayudaron a comprender perfectamente cuál es el ciclo del agua.







Si te has perdido la visita y te gustaría hacerla, el año que viene (suele ser en marzo) volveremos a repetirla. Ponte en contacto con nosotros y te avisaremos por email. 
Tlf: 967541512
Email: medioambientehellin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...