jueves, 25 de enero de 2018

26 de enero: Dia Mundial de la Educación Ambiental

Mañana viernes 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental.

¿Y esto por qué? ¿Tiene algún sentido?

Hoy en día a nadie se le escapa que la tierra está sufriendo cambios drásticos: inundaciones, sequías, más calor en verano, menos nieve en invierno, contaminación atmosférica, desaparición de especies, reducción de la masa forestal mundial, superpoblación....

Está bastante claro que tenemos que cambiar, y mucho. Hay que aprender a vivir de otra manera, con otros hábitos.

No es una cuestión fácil. A todos nos cuesta cambiar costumbres. Por eso hay que crear costumbres nuevas desde la educación de los más pequeños y hacer los mayores un esfuerzo por implantarlas en nuestros hogares.

Hay que despertar la conciencia y sensibilidad de todos. Por eso es tan necesaria y prioritaria una Educación Ambiental en todos los niveles del mundo, para revertir los daños y tratar de minimizar las consecuencias de la contaminación ambiental, el efecto invernadero, el cambio climático y el calentamiento global como los mayores problemas mundiales que producen desequilibrios en todo el planeta.

Así pues, se dedica una fecha para fomentar y recordar la importancia de la Educación Ambiental como unas de las principales armas para combatir los problemas del medio ambiente.

Desde el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, hacemos nuestra parte, a través del Programa Municipal de Educación Ambiental que, desde hace más de quince años, oferta actividades a todos los colegios e institutos de la ciudad y pedanías, para crear esta nueva conciencia más respetuosa con el entorno que nos rodea y que tenemos la necesidad de cuidar para poder vivir.

Y tú como adulto también puedes educar y dejarte educar en nuevos hábitos: recicla, reduce tu consumo, reutiliza lo que puedas (o véndelo en vez de tirarlo), utiliza menos agua, utiliza menos el coche, gasta menos electricidad....hay muchas cosas que puedes hacer.

Nota: si quieres informarte sobre el Programa de Educación Ambiental que se está desarrollando este curso pincha en la pestaña Educación Ambiental o en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...