lunes, 6 de noviembre de 2017

¡Qué bien lo pasamos en la Laguna!

El pasado sábado 28 de octubre celebramos la Jornada de Puertas Abiertas, este año en la Laguna de los Patos, con el tema "Somos Red Natura 2000".

Salimos en bicicleta desde la Plaza de la Iglesia y una vez en la Laguna repusimos fuerzas con un bocata. Queremos agradecer su colaboración a Protección civil y a la Policía Local, que nos acompañaron para que no hubiera ningún problema de seguridad en el recorrido.


A continuación, los Agentes Medioambientales pusieron en libertad tres aves rapaces, que han pasado una temporada en el Centro de recuperación de aves, por haber tenido diversos problemas de salud. Gracias especialmente a Mariano Manzanares por hacer éste momento didáctico y muy entretenido.

Seguidamente, los niños realizaron una Gymkhana por la Laguna, con el tema Red Natura 2000, gracias a la cual, además de divertirse, pudieron aprender la importancia de ésta figura de protección a nivel europeo. Los más pequeños, dibujaron e hicieron manualidades.

Por su parte, los adultos asistieron a una charla ofrecida por Asensia Núñez, Técnico especialista en espacios protegidos del GEACAM, que nos explicó la figura de protección de la Red Natura 2000. Queremos agradecerle su colaboración desinteresada con éste evento.

Posteriormente, recorrimos la Laguna de los Patos, guiados por los Agentes Medioambientales, que nos explicaron todas las actuaciones de protección y conservación que se han llevado a cabo en la Laguna de los patos en los últimos años. Muchas gracias por su colaboración y apoyo a ésta actividad.

Solo nos queda agradecer vuestra asistencia a todos los que vinisteis a disfrutar de ésta Jornada con nosotros. ¡Os esperamos en el próximo evento!

Si queréis ver el Álbum de fotos completo solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

ALBUM FOTOS LAGUNA PATOS 28 OCTUBRE 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...