miércoles, 11 de octubre de 2017

Tratamiento contra la procesionaria en colegios

Comenzando el día 10 de octubre de 2017, se van a realizar tratamientos preventivos contra los gusanos de la procesionaria en los siguientes colegios públicos de Hellín:
Colegio Isabel La Católica

      CRA Rio Mundo              Martínez Parras
    Isabel la Católica
    Santiago Apóstol
    Entre Culturas
    Rosario

Todos éstos colegios tienen pinos en sus patios o alrededores, que en años anteriores han sufrido problemas con la plaga de la procesionaria. 
Para evitar que vuelvan a darse éstos problemas se van a aplicar tratamientos preventivos que evitarán que éstos gusanos puedan reproducirse.
Los tratamientos se repetirán en las fechas que sean necesarias, según la observación de los técnicos, para intentar erradicar el problema.

Éstos tratamientos serán realizados por la empresa LOKIMICA, que está actualmente contratada a través de la Diputación de Albacete para la realización de todos los trabajos DDD del Ayuntamiento de Hellín.

Los gusanos de la procesionaria son inofensivos, sin embargo, están cubiertos de unos pelos urticantes que pueden provocar reacciones alérgicas graves al contacto con la piel. Por ello, se recomienda a padres y profesores no dejar a los niños que jueguen con ellos e informarles de que no los deben manipular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...