lunes, 30 de octubre de 2017

Atascos provocados por las toallitas húmedas

Este mes de octubre pudimos leer en la prensa que se ha vuelto a producir un monumental atasco en los colectores del alcantarillado, esta vez en Valencia, tras los atascos producidos anteriormente en San Sebastián y en Londres.

En todos los casos, lo que ocasiona estos graves atascos son las toallitas húmedas que se tiran por el váter, cuyo uso se ha ido generalizando en sustitución del papel higiénico.

Éstas toallitas no se degradan con la rapidez que deberían, enredándose entre ellas en el alcantarillado y creando una especie de red que retiene todo tipo de residuos sólidos.

En el caso de Valencia, el atasco se ha extendido a través de un kilómetro de longitud y se calcula que tiene más de 1.000 toneladas de peso.
El Ayuntamiento se ha visto obligado a construir una máquina específica para eliminar el atasco y a dotar una partida presupuestaria para solucionar el problema.

Por ello, aunque en el envase especifique que son biodegradables, no se descomponen con la suficiente rapidez y no se deben tirar por el váter. Puedes colocar una papelera en el baño y tirarlas luego a la basura.

Además, es también un problema medioambiental, ya que se están encontrando restos de toallitas húmedas en mares y ríos.


Nuestra recomendación es evitarlas en lo posible, pero si te gusta usarlas, no las tires por el váter: ¡Mejor en la papelera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...