lunes, 19 de junio de 2017

Aviso importante a los agricultores de Hellín

Pasadas las fechas de recogida de envases vacíos de fitosanitarios en el Punto Limpio de Hellín, se hace necesario recordar, a todos aquéllos agricultores que quieran depositar sus envases vacíos, las siguientes normas:

Se recogerán EXCLUSIVAMENTE los envases vacíos que tengan el LOGO SIGFITO. 
Logo Sigfito

En éstas dos últimas recogidas más del 50% de los envases vacíos que traían los agricultores han tenido que ser rechazados por no tener el Logo SIGFITO.

Los envases de productos que no tengan el Logo Sigfito, ESPECIALMENTE LOS QUE TENGAN ETIQUETA DE PRODUCTO PELIGROSO O CONTAMINANTE, deberán ser entregados en el mismo comercio en el que fueron adquiridos para que se recojan por un gestor autorizado de residuos peligrosos. El Ayuntamiento no tiene ninguna obligación legal de realizar la recogida de éstos envases.

Por ello, se recomienda a los agricultores que, antes de adquirir un producto que no tenga el Logo Sigfito, pregunten en el comercio si les van a recoger el envase vacío, y, en caso contrario, lo adquieran en el comercio que se comprometa a su recogida.

También queremos recordar que el Albarán se entrega en formato digital, por lo que es IMPRESCINDIBLE aportar una DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO a la que enviarlo.

Las próximas fechas para la recogida de los envases vacíos de fitosanitarios con el Logo Sigfito serán el 10 y 17 de octubre de 2017.

Recordamos que el Ayuntamiento de Hellín no tiene ninguna obligación legal de recogida de envases vacíos de Fitosanitarios, ya que se trata de residuos de una actividad empresarial. Sin embargo, dada la importancia de la actividad  agrícola en nuestro municipio se decidió colaborar con el servicio integrado de recogida de éstos envases, SIGFITO, para facilitar la recogida de éstos residuos, realizándose conforme a las pautas que ha marcado SIGFITO para que la recogida cumpla con los requisitos legalmente establecidos.


Rogamos y agradecemos su colaboración a los agricultores que decidan hacer uso de éste servicio gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...