martes, 28 de febrero de 2017

Tratamiento preventivo contra la procesionaria

En este curso escolar, y antes de que nos alcance la primavera, se ha realizado un tratamiento preventivo para eliminar la procesionaria en los pinos de todos los colegios públicos de Hellín, que el curso pasado tuvieron algunos problemas derivados de ésta especie invasora.

El tratamiento ha sido realizado por cortesía de LOKIMICA, que es la empresa actualmente concesionaria de los tratamientos DDD (Desinsectación, Desratización, Desinfección) en la Diputación de Albacete y que realiza actualmente todos los tratamientos DDD municipales.

El tratamiento, denominado Endoterapia, ha consistido en una serie de inyecciones, practicadas en el tronco de los árboles, de una sustancia biocida que no se dispersa por el aire, sino que queda impregnada en la savia del árbol.
De esta forma, cuando las larvas se alimentan del árbol, ingieren el producto y mueren.



La aplicación se ha llevado a cabo de forma totalmente segura, sin implicar ningún tipo de peligro para los escolares ni para el personal docente y administrativo que trabaja en los centros (al ir por dentro del árbol, no supone un peligro).

En aquellos centros en los que se estime necesario por el número excesivo de bolsas de procesionaria existentes, se procederá a retirar manualmente las bolsas a las que se pueda tener acceso a través de medios mecánicos.

Para extremar las precauciones, es conveniente explicar a los niños (profesores y padres), que no deben tocar, coger, pisar o jugar con las larvas de la procesionaria, dado que puede dar lugar a reacciones alérgicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...