martes, 14 de febrero de 2017

Premio al Programa Agenda 21 escolar

Éstos días se ha anunciado que el Programa Agenda 21 escolar, será reconocido como proyecto singular, por implantar en la provincia de Albacete, con la participación de 22 centros educativos, la necesidad de impulsar la cooperación para un desarrollo sostenible.

Éste reconocimiento tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará en Talavera, el día 17 de marzo, con motivo del Día de la Enseñanza.


¿Qué es la Agenda 21 escolar?
La Agenda 21 escolar se constituye como una herramienta de trabajo en el ámbito escolar, cuyo fin último, además de mejorar el propio centro educativo, es que los alumnos tomen conciencia de la importancia de sus acciones en el entorno. 
Trata de  crear un colegio más sostenible a nivel ambiental, económico y social, incidiendo en áreas como el reciclaje, el ruido, la convivencia escolar...
Durante todo el proceso de Agenda 21 escolar es fundamental la implicación y participación de toda la comunidad educativa, siendo los niños los principales protagonistas.


¿Cómo funciona?
La comunidad educativa analiza la problemática social, económica y ambiental del centro para después, a través de la participación, diseñar un plan de actuación para mejorar la problemática detectada.
La estructura de participación y toma de decisiones se articula con la creación de un Comité de sostenibilidad, formado por alumnos, padres, profesores y personal no docente del centro escolar.
El trabajo de este Comité en el centro educativo aporta la posibilidad de tomar decisiones consensuadas, debatiendo las problemáticas y trabajando alumnos, padres y docentes en el mismo nivel.

Hellín

En nuestro municipio tenemos cinco centros escolares que están participando en la Agenda 21 escolar:
El colegio del Rosario, que es que lleva más tiempo participando en éste programa y ganó en el año 2014 el Premio Provincial.
El colegio de Educación Especial Cruz de Mayo
El CRA Río Mundo
Y los colegios Isabel la Católica y Martínez Parras que se han incorporado éste año.


A todos ellos les felicitamos por participar en éste programa y les animamos a conseguir excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...