jueves, 13 de octubre de 2016

Como llevar a tu perro en el coche

Si vas a viajar en tu coche y te vas a llevar a tu perro, hay una serie de recomendaciones que deberás tener en cuenta:

El Reglamento General de Circulación establece lo siguiente:
El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Esto quiere decir que, mientras tu perro vaya sujeto de tal manera que no pueda saltar por la ventanilla ni acceder al conductor cumplirás con la normativa vigente.

Lo más seguro es la colocación de una malla o rejilla entre los asientos traseros y los delanteros. Sin embargo, si el perro va suelto, en caso de colisión y dependiendo de la posición del animal en ese momento puede sufrir graves lesiones. Por eso es recomendable que aunque tengas la rejilla el perro vaya atado.

Para perros pequeños la mejor opción es llevarlos en un transportín que colocaremos en el suelo de los asientos traseros.

Si tienes un perro grande, lo puedes llevar en el maletero, siempre y cuando te asegures de que no le va a faltar aire y no puede acceder a la zona de asientos.


En caso de que tengas que realizar un desplazamiento corto y no lleves el transportín, lo puedes atar a los asientos traseros o a la puerta del coche, pero teniendo mucho cuidado de que la correa sea corta y el perro no pueda saltar ni acceder al conductor de ninguna manera.


Cuando el viaje sea largo procura no darle de comer antes de salir para evitar mareos. Haz las paradas necesarias para estirar las piernas y que pueda hacer sus necesidades.

Y sobre todo, nunca dejes a tu mascota encerrado en el vehículo, menos aún en los meses de calor. En veinte minutos puede sufrir un golpe de calor.

Para más información sobre cómo circular con mascotas visita el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...