miércoles, 14 de septiembre de 2016

Programa Municipal de Educación Ambiental, Curso 2016/2017

Os presentamos el nuevo Programa Municipal de Educación Ambiental para este curso escolar.

Un Programa educativo que pretende ir más allá de la mera sensibilización ambiental, promoviendo la participación de los escolares en actuaciones que mejoren el entorno.

Este curso, las actividades se han estructurado por niveles educativos, con objeto de facilitar su consulta.

Así, los escolares participantes podrán conocer la importancia de separar bien la basura y mejorar la gestión de los residuos en el propio centro escolar, aprender que tratamientos se realizan al agua, antes y después de nuestro consumo y la importancia del ahorro impulsando acciones de ahorro de agua en su centro escolar. Además podrán conocer el entorno; visitando el Arboreto, la Laguna de los Patos, el Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados y contribuir a la reforestación de un área degradada.

Puedes consultar todas las actividades propuestas en la pestaña Educación Ambiental de éste mismo blog.

Como novedad, se ha programado una Jornada de Intercambio de Experiencias Sobre Gestión de Residuos dirigida a Secundaria, donde los centros participantes podrán contar sus logros, avances y dificultades para mejorar la gestión de residuos en su centro escolar.

Al igual que otros años también se realizaran actividades dirigidas a la población en general; la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas en el Arboreto de Isso el próximo 5 de noviembre y la visita a la Potabilizadora y Depuradora municipales el 18 de marzo. Os iremos informando cuando nos aproximemos a la fecha de realización.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente agradecemos a toda la Comunidad Educativa vuestra colaboración y participación en todas las actividades propuestas y os animamos a seguir participando activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...