lunes, 12 de septiembre de 2016

Polla de agua

Gallinula chloropus

Se trata de un ave que cría en toda Europa, excepto en Islandia y en el norte de Escandinavia. Es un ave principalmente residente, es decir, que permanece en el mismo lugar durante todo el año, pero aquellas que están más al Norte y al Este se desplazan al Sur en invierno, huyendo del frío.

Habita en casi todos los lugares con agua dulce, desde los estanques y lagos de ciudades, hasta pequeños diques y acequias bordeados con vegetación.
En la Laguna de los patos se puede observar principalmente en invierno.

Mide unos 33 cm. Es fácilmente reconocible: tiene el plumaje negro azulado con una línea blanca a los lados. La parte inferior de la cola también es blanca. Tiene la frente y la base del pico encarnadas.

Nada rápidamente, sacudiendo la cabeza. Ocasionalmente bucea, especialmente cuando es molestada, y permanece sumergida dejando sólo el pico visible sobre el agua.
Levanta la cola a sacudidas regulares mientras nada o anda.
Para levantar el vuelo chapotea considerablemente en el agua.
Con frecuencia abandona el agua para alimentarse en los pastizales y vegetación próxima.

Recuerda que para observar ésta y otras aves debes tener paciencia y ser muy silencioso. Lo normal es que si las aves detectan tu presencia se escondan o se alejen. Se recomienda no llevar ropa muy llamativa y utilizar unos prismáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...