jueves, 16 de junio de 2016

Aceptado el Reto Ecoembes: ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Durante el año 2105, los hellineros reciclamos un total de 161.430 kilos de envases ligeros (residuos recogidos en el contenedor amarillo), o dicho de otro modo 5,27 kg por habitante.

Se estima que el 16% de la basura está compuesta por envases ligeros, esto significa que, si en Hellín hubiéramos separado el 100% de los envases ligeros, habríamos reciclado 60,5 kg por habitante.

Todos éstos datos se traducen en que los hellineros estamos separando solamente un 9% del total de envases ligeros reciclables, acabando el resto en el vertedero.

Para mejorar ésta realidad Ecoembes nos propone un reto: aumentar un 10% la recogida de los envases ligeros, a través de la campaña de sensibilización “El poder de la colaboración”.



Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los bricks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

El reto ha comenzado ya: durante los meses de junio, julio y agosto, hay que aumentar en un 10% los envases que reciclamos (en comparación con las cantidades de los mismos meses del año 2015).


¿Y cual es el premio? Si conseguimos superar el reto, Ecoembes entregará 1.000 euros a Cáritas para ayudar a los más necesitados, y nosotros habremos adquirido mejores hábitos de reciclaje contribuyendo a mejorar y cuidar el medio ambiente.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

Recuerda: en el contenedor amarillo podemos depositar envases y embalajes de plástico, tetrabriks, latas, papel de aluminio, botes de spray.

No se recogen en el contenedor amarillo: juguetes, cubos de plástico, tapers, perchas, bolígrafos, ni objetos de cualquier tipo de plástico que no sean envases o embalajes (estos objetos los puedes llevar al  Punto Limpio).

Más información sobre la campaña: www.somosreciclaplus.com

(en ésta web podrás calcular la cantidad de residuos que generas, resolver preguntas frecuentes sobre el reciclaje y conocer los procesos de reciclaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...