viernes, 11 de octubre de 2013

Jornada de Puertas Abiertas Arboreto de Isso 2013

Este año volvemos a celebrar una nueva Jornada de Puertas Abiertas del Arboreto de Isso.

El sábado 19 de Octubre, a las 10 de la mañana, nos juntaremos en la Pza de la Iglesia, para salir en bicicleta hasta el Arboreto por la siguiente ruta:

Pza Ayuntamiento, C/ Naranjos, Portalí, Pza de los Franciscanos, C/ Rosalía de castro, Pza Hispanoamérica, Camino de Isso (pasamos por la puerta del IES Justo Millán), seguiremos por ese camino pasando por el arenero del Jocho hasta llegar al camino asfaltado, giramos a mano derecha en dirección paraje la fuente de Isso y ya todo recto hasta el  Arboreto.

La ruta está pensada para todas las edades, iremos al ritmo de los más pequeños y nos acompaña Jesús Baeza Pérez con la Biciescuela de Hellín.

Para todos aquellos que no podáis ir en bici podéis acercaros en coche: a la entrada de Isso, girar a la derecha en dirección Ctra de Liétor (hay también un cartel que indica el Jardín Botánico Arboreto) y no dejar esa carretera hasta encontrar otro cartel que indica a la izquierda “Jardín Botánico Arboreto de Isso”



A las 11:00 será la recepción y cuando terminemos de almorzar abriremos la exposición “El mundo del Esparto”, en la que podréis conocer las características botánicas del esparto, cómo se trabaja, su historia y qué usos tiene actualmente.

Rubén López Guardiola, Licenciado en Historia en la facultad de letras de la Universidad de Murcia, con un Master en investigación y gestión del patrimonio artístico y cultural, y que ha realizado su trabajo final del master sobre la historia de las fábricas de esparto en Hellín, amenizará la exposición con una charla explicativa de todos los temas que se recogen en ella.

Después, el artesano Diego Sánchez, creador de los instrumentos musicales de esparto que pudimos ver en la cabalgata de feria, natural de Cañada de Agra, nos enseñará en un taller participativo para mayores y pequeños, cómo se trabaja el esparto.



Habrá también un paseo guiado por nuestro precioso jardín botánico, en el que Julio Ángel Pérez, de la fundación el Sembrador, nos explicará los detalles interesantes de las especies arbóreas más singulares que viven en el Arboreto.

¿Te lo vas a perder?

 Cuéntaselo a tu familia y amigos ¡Estáis invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...